2 A 4 AÑOS
*DESORDENADO:
Parte natural del desarrollo de los niños.
su inicio se da a partir de los 18 meses de edad.
no existe coordinación de ojo-mano-cerebro.
es una actividad meramente kinestésica.
Los primeros trazos y color no tienen sentido.
*CONTROLADO:
Integración de la visual-motriz.
Es una parte natural del desarrollo del niño.
Parte a ser un dibujo con intención, es decir, trata de establecer relaciones entre lo trazado y el ambiente.
Actividad kinestésica con dominio.
Su inicio se da a partir de los 2 años aproximada mente.
Llena toda la hoja.
Manifiesta alguna preferencia por ciertos colores.
*CON NOMBRE:
Da nombre a sus garabatos.
El niño para del pensamiento kinestésico, al imaginativo.
El inicio del garabato con nombre es a partir de los 3 años y medio.
Distribuye los dibujos en diferentes partes de la hoja.
Uso indiscriminado de todos los colores.
"En la clase de hoy, analizamos dibujos de estas etapas"...
GLOSARIO:
* Experiencia: Acontecimiento que se vive y del que se aprende algo, Experimento, Enseñanza que se adquiere con la práctica.
* Rayar: Marcar una superficie, Tachar.
* Construir: Ordenar y disponer para expresar algo, Realizar algo.
* Crear: Producir algo de la nada, Imaginarse, formarse una imagen en la mente.
REFLEXIÓN:
Esta clase fue muy interesante para mi, ya que descubrí lo dibujos de niños de 2 a 4 años.
la tarea era traer dibujos de niños de esa edad y analizarlos en todo el curso, fue muy entretenido compartir distintos dibujos, con ellos pudimos comparar situaciones de cada niño y descubrimos que algunos estaban muy adelantados y otros muy atrasados para su edad.
Cada día me doy cuenta que me gusta mas lo que estoy estudiando...
Revisado¡¡¡
ResponderBorrarPS:cambie refleccion por reflexión